Suspenden proceso de traslado de 319223 afiliados a Medimas EPS

Desde el año pasado, Medimás EPS está en la mira de los entes de control por las innumerables faltas en la prestación del servicio de salud, motivo por el cual adelantaba el traslado de pacientes, proceso suspendido por un juez.
Luego de estudiar una acción de tutela en contra de la Superintendencia de Salud alegando el derecho a la vida, un juez de Popayán suspendió este miércoles el proceso de traslado de usuarios adelantado por el Ministerio de Salud.
Asimismo, revoca parcialmente la resolución emitida por SuperSalud el pasado 15 de mayo, en la que impide el funcionamiento de Medimás EPS en: Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena.
- Entre tanto, la Entidad Prestadora de Salud aseguró que acatará la decisión judicial y continuará brindando atención médica oportuna a los cerca de 320 mil usuarios afiliados en los 8 departamentos.
Finalmente, destacó que seguirá fortaleciendo la gestión que ha venido adelantando desde el primero de agosto de 2017 en los 26 departamentos donde actualmente hace presencia con un sistema de salud ‘confiable, humanizado y eficiente’.