Foto
27 de may de 2020 09:24
Suspenden proceso de traslado de 319.223 afiliados a Medimás EPS
Red+ Noticias | Bogotá

Desde el año pasado, Medimás EPS está en la mira de los entes de control por las innumerables faltas en la prestación del servicio de salud, motivo por el cual adelantaba el traslado de pacientes, proceso suspendido por un juez. 

Luego de estudiar una acción de tutela en contra de la Superintendencia de Salud alegando el derecho a la vida, un juez de Popayán suspendió este miércoles el proceso de traslado de usuarios adelantado por el Ministerio de Salud. 

“Solicita al Ministerio de Salud se abstenga provisionalmente de realizar cualquier proceso de distribución de los usuarios a otras entidades promotoras de Salud, así como la asignación en otras instituciones Prestadoras de servicios de Salud, ordenadas en la Resolución 2379 del 15 de mayo de 2020 hasta que se resuelva de fondo la presente acción constitucional”. Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán

Asimismo, revoca parcialmente la resolución emitida por SuperSalud el pasado 15 de mayo, en la que impide el funcionamiento de Medimás EPS en: Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena.

  • Entre tanto, la Entidad Prestadora de Salud aseguró que acatará la decisión judicial y continuará brindando atención médica oportuna a los cerca de 320 mil usuarios afiliados en los 8 departamentos.
“Medimás EPS acata y es respetuosa de las decisiones proferidas por las instancias judiciales, en ese caso el Juzgado Sexto Civil del circuito de Popayán y por ende, brindará el debido aseguramiento en salud a los cerca de 320 mil usuarios afiliados en los 8 departamentos”. Medimás EPS

Finalmente, destacó que seguirá fortaleciendo la gestión que ha venido adelantando desde el primero de agosto de 2017 en los 26 departamentos donde actualmente hace presencia con un sistema de salud ‘confiable, humanizado y eficiente’. 

Contenidos web relacionados