Suspenden ingreso a Colombia de pasajeros provenientes de India por variante del COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá
21 de may de 2021 06:00

El Ministerio de Salud informó que la medida aplica para personas "que por conexión provengan de la República de la India o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días".

El Gobierno nacional anunció la suspensión del ingreso de pasajeros provenientes de India por cuenta de una variante del COVID-19 originada en este país de Asia del Sur, la cual es más contagiosa.

El Ministerio de Salud informó que la medida aplica para personas “que por conexión provengan de la República de la India o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días”.

La norma entró en vigencia con efecto inmediato e irá hasta el próximo 30 de junio para evitar la propagación de la variante B.1.617, recientemente detectada en Brasil, que comparte zona fronteriza con Colombia.

Las personas admitidas en el territorio nacional deberán presentar una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas y, posteriormente, practicarse otro test en las primeras 24 horas siguientes a su arribo y a los siete días contados a partir de su llegada.

Por otra parte, el aislamiento preventivo obligatorio deberá ser de 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso, en el lugar de residencia o en un hospedaje pagado con recursos propios.

Las excepciones a la medida

  • Colombianos y extranjeros que inicien su vuelo desde la República de la India o que inicien su vuelo de conexión hacia Colombia antes de la fecha de entrada en vigencia de la resolución.
  • Colombianos y extranjeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados a la terminal aérea antes de la entrada en vigencia de la resolución.
  • Colombianos y extranjeros con residencia permanente en Colombia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al aislamiento y toma de pruebas PCR.
  • Diplomáticos y sus dependientes, y los extranjeros que cuenten con visa de migrante o visa tipo 'R' 'M'.
  • La tripulación de la aeronave.

Contenidos web relacionados