A pesar de alteración del orden público, Valle del Cauca recibirá vacunas anti-covid-19
Red+ Noticias | Cali
29 de abr de 2021 18:35

Un operativo especial entre los Ministerios de Salud y Defensa y la Gobernación de Valle del Cauca permitirá el traslado de vacunas contra el COVID-19 al departamento.

Por cuenta de la complicada situación de orden público que padece el Valle del Cauca, el Ministerio de Salud había anunciado que el envío de vacunas anti-covid-19 quedaba suspendido hasta el 2 de mayo, pero no tardó en dar reversa a la decisión.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que con el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Valle del Cauca lograron articular un operativo especial para el traslado de dosis contra el SARS-CoV-2 de Sinovac y Pfizer al departamento.

En Cali, la capital vallecaucana, las movilizaciones comenzaron desde el miércoles con fuertes disturbios y actos vandálicos, los cuales continuaron este 29 de abril, sumados a bloqueos en diversas vías de la ciudad.

Previamente, la Secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, había manifestado su impotencia por lo ocurrido, resaltando que la "falta de conciencia y solidaridad" terminaron afectando el trabajo de las autoridades sanitarias con la vacunación.

“Profundo sentimiento de tristeza, impotencia y frustración. Todo lo que hemos trabajado con resultados positivos, afectado por la falta de conciencia y solidaridad”, expresó la funcionaria.

En Colombia han sido aplicadas, hasta el momento, 4'714.640 dosis de vacunas anti-covid-19, de las cuales 1'505.225 corresponden a segundas dosis. Este jueves llegaron 549.900 vacunas del biológico desarrollado por la alianza entre Pfizer y BioNTech.

Contenidos web relacionados