Foto
2 de abr de 2021 11:54
Suspenden en Países Bajos la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años de edad
Red+ Noticias | AFP | Ámsterdam, Países Bajos

La decisión llega luego de que fueran detectados cinco nuevos casos de trombos en mujeres de entre 25 y 65 años de edad, especificó el Ministerio de Salud neerlandés.

Países Bajos suspendió las inyecciones de la vacuna anti-covid-19 de AstraZeneca para personas con menos de 60 años de edad, debido al reporte de nuevos casos de trombos sanguíneos, informaron las autoridades sanitarias este viernes.

La decisión llega luego de que fueran detectados cinco casos de trombos en mujeres de entre 25 y 65 años de edad, especificó el Ministerio de Salud neerlandés.

"Debemos pecar de cautos, y por ello lo más sabio es pulsar el botón de pausa ahora, por precaución", declaró el ministro de Salud, Hugo de Jonge.

El uso del inmunizante quedará suspendido hasta el 7 de abril, cuando la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ofrecería nuevos datos sobre el biológico y una recomendación actualizada.

Alrededor de 10.000 vacunaciones que estaban previstas para la próxima semana entre los trabajadores sanitarios menores de 60 años de edad tuvieron que ser pospuestas.

Contenidos web relacionados