Empresas Municipales de Cali, EMCALI. Foto @EMCALIoficial.
24 de sep de 2021 06:21
Suspenden en Emcali pagos a dos contratistas por presunta falsificación de documentos
Red+ Noticias | Cali

Empresas Municipales de Cali dio a conocer que esta decisión es tomada ante la información de la Fiscalía sobre los consorcios Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, los cuales habrían presentado documentos falsos. 

Un nuevo lío por irregularidades en los documentos de los contratistas ocurre en el país. Se trata de los consorcios Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, los cuales, según la Fiscalía, habrían presentado cartas de crédito irregulares (respaldo financiero), expedidas por el banco Itaú. 

Hasta que se verifique la idoneidad de los documentos, Emcali ordenó suspender los pagos o entrega de dinero para los proyectos. 

  • Además, descartó que estos dos consorcios tuvieran alguna relación con Unión Temporal Centros Poblados, implicada en el caso de corrupción que sacudió el Ministerio de las TIC. 
Entretanto, Clarificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino presentaron pólizas de garantías contractuales emitidas por la Aseguradora Solidaria, “entidad que confirmó la veracidad de los documentos”. 

Estos son los contratos entre Emcali y los dos consorcios

Contenidos web relacionados