Juan Pablo González Gómez - Foto Fiscalía General de la Nación.
10 de nov de 2022 17:10
Suspenden a cinco policías por el homicidio de Juan Pablo González
Red+ Noticias | Bogotá

El supuesto abusador de Hillary Castro fue hallado sin signos vitales, el pasado 6 de noviembre, en una celda de la URI de Puente Aranda.

La Policía Nacional anunció este jueves la suspensión provisional de cinco uniformados por hechos relacionados con la muerte de Juan Pablo González Gómez, quien habría abusado sexualmente de una joven en una estación de TransMilenio.

La Inspección General de la Policía Nacional "dispuso la suspensión provisional de cinco uniformados para facilitar el desarrollo de la investigación" sobre el homicidio ocurrido en la URI de Puente Aranda.

"La Policía Nacional ha trabajado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, que está a cargo de la investigación penal, con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos", detalló la institución policiva.



Hace dos días, el Instituto de Medicina Legal reveló que González Gómez perdió la vida como consecuencia de múltiples y contundentes golpes que recibió el pasado 6 de noviembre.

El supuesto abusador de Hillary Castro había sido capturado el sábado 5 de noviembre. Posteriormente, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, pero no aceptó los cargos.

Pero apenas un día después, sobre las 4:40 p. m., fue hallado sin signos vitales en una celda de la URI de Puente Aranda, la cual, según la Policía Metropolitana de Bogotá, compartía con otros 80 presos.

Los hechos por los que era acusado González ocurrieron en la estación de TransMilenio de La Castellana, donde, al parecer, amenazó a la víctima con un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y la obligó a salir del lugar para abusar sexualmente de ella.

Contenidos web relacionados