Foto
22 de may de 2021 15:15
Suspenden alternancia educativa en Boyacá por aumento de contagios y muertes asociadas al COVID-19
Red+ Noticias | Boyacá

Boyacá reporta una ocupación superior al 80 % en unidades de cuidado intensivo, siendo esta una de las razones por las cuales el Ministerio de Salud accedió a la petición de la administración departamental.

El Ministerio de Salud autorizó a la Gobernación de Boyacá suspender el modelo de alternancia educativa por cuenta del incremento en contagios y muertes asociadas a la enfermedad COVID-19 en el departamento.

“Del 24 de mayo al 4 de junio se suspenderá el proceso de alternancia educativa en los colegios públicos y privados de los 120 municipios no certificados de Boyacá”, anunció la administración departamental.

Teniendo en cuenta que Boyacá reporta una ocupación superior al 80 % en unidades de cuidado intensivo, la cartera de Salud consideró que “se cumplen las condiciones para recomendar, por lo pronto, el cierre preventivo de instituciones educativas”

La decisión no cobija a Tunja, Duitama y Sogamoso, puesto que son municipios con Secretarías de Educación propias, ni a las sedes indígenas de la Institución Educativa Pablo VI.

Colombia ocupa el tercer lugar entre los países de Latinoamérica con más decesos por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia (84.228), superado únicamente por México (2º) y Brasil (1º).

Contenidos web relacionados