Patrullas de policía, Policía Nacional. Imagen de  referencia. Foto Juan Barrero - AFP.
3 de ago de 2022 14:25
Suspenden a ocho policías por supuesta relación con la muerte de tres jóvenes en Sucre
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El hecho ha sido calificado por vecinos y familiares de las víctimas como un caso de 'falsos positivos', razón por la cual han llevado a cabo marchas para pedir justicia.

Un coronel y siete uniformados de la Policía Nacional fueron retirados de manera provisional de sus cargos mientras avanza la investigación por el asesinato de tres jóvenes en medio de un operativo policial en Chochó, zona rural de Sincelejo, Sucre.

La investigación contra los ocho uniformados corresponde a las extrañas circunstancias que envuelven el caso sobre el cual la Policía reportó que los jóvenes eran supuestos miembros del Clan del Golfo, responsables del asesinato del patrullero de la Policía Diego Ruiz Rincón, ocurrido el pasado 25 de julio en Sampués.

No obstante, familiares de las víctimas aseguran que los jóvenes, identificados como Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez con 18, 20 y 26 años de edad, respectivamente, fueron capturados con vida en medio de un retén de las autoridades y luego aparecieron muertos con disparos de arma de fuego en una clínica de Sincelejo, lo que han considerado un nuevo caso de 'falsos positivos'.

“Esta oficina de control tomó la decisión de suspender del cargo, provisionalmente, a ocho policías mientras se adelanta la respectiva investigación. Será la Fiscalía con sus peritos la que establezca, de acuerdo con las pruebas judiciales, de dónde provinieron los disparos que ocasionaron las heridas y posterior fallecimiento de las tres personas que murieron después del crimen cometido contra el patrullero”, informó el mayor general Ramiro Castrillón, inspector general de la Policía Nacional.

Sin embargo, el inspector general aseguró que la Policía envió a Sucre una comisión especial para investigar los hechos y de allí los funcionarios tomaron pruebas testimoniales y documentales que los llevó a abrir la investigación en la Fiscalía y en materia disciplinaria.

Entre los uniformados que separados provisionalmente de sus cargos están el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía de Sucre, y cuatro miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia).

Contenidos web relacionados