Nuevo Gobernador ANtioquia.jpg
3 de mar de 2021 20:17
Suspenden a Aníbal Gaviria y Luis Fdo. Suárez vuelve a encargarse de la Gobernación de Antioquia
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, gobernador encargado de Antioquia. La medida corresponde a la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la recaptura del mandatario departamental titular, Aníbal Gaviria, quien a partir de este miércoles quedó suspendido del cargo.

El presidente Iván Duque determinó que quien reemplazará a Aníbal Gaviria, una vez más, en la Gobernación de Antioquia, en calidad de encargado, será el actual secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Suárez Vélez.

En cumplimiento de disposiciones legales, y vía decreto, el Gobierno Nacional le informó al país y a los antioqueños sobre el encargo en calidad de gobernador de Antioquia a Luis Fernando Suárez Vélez.
  • La recaptura del funcionario departamental está fundamentada en los señalamientos de la Fiscalía, según la cual Gaviria habría celebrado un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Durante años, Suárez ha trabajado junto a Aníbal Gaviria, quien ya lo había designado en mandatos anteriores alcalde encargado de Medellín, cuando fue su secretario privado y vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.

Contenidos web relacionados