Foto
8 de abr de 2021 06:15
Suspenden a alcalde en Alemania por vacunarse contra el COVID-19 sin ser prioritario
Red+ Noticias | AFP | Haller, Alemania

Una mayoría de 34 de los 48 concejales estuvieron de acuerdo con la suspensión temporal del alcalde de Haller, Bernd Wiegand.

El alcalde de la ciudad alemana de Halle, Bernd Wiegand, fue suspendido de sus funciones por el consejo municipal luego de haber sido vacunado contra el coronavirus sin formar parte de la población prioritaria.

Una mayoría de 34 de los 48 concejales estuvieron de acuerdo con la suspensión temporal del alcalde de Haller, una localidad del estado federado de Sajonia Anhalt, en el centro de Alemania.

El mandatario, con 64 años de edad, recibió una dosis en enero, cuando el acceso a la vacuna estaba reservado en Alemania para las personas de mayor edad.

Wiegand explicó, en un principio, que lo habían inoculado para no desperdiciar dosis restantes, pero, posteriormente, cambió su versión y dijo que había sido beneficiado de un sorteo. 

El personal de la ciudad también tuvo acceso a las vacunas sin ser prioritarios, lo que el alcalde intentó mantener en secreto, según los primeros elementos de una investigación de la Fiscalía de Halle.

Contenidos web relacionados