Foto
9 de feb de 2021 15:27
Suspenden 17 rutas de Air Canadá hasta finales de abril, Bogotá está dentro de la restricción
Red+ Internacional | AFP | Montreal, Canadá

Air Canadá anunció este martes la suspensión de 17 rutas internacionales, por lo menos hasta el 30 de abril, derivado del impacto provocado por la pandemia.

A partir del 18 de febrero, Air Canadá suspenderá 8 rutas a destinos de EE. UU. como Boston, Washington y Denver; otras rutas con suspensión son hacia Bogotá, Dublín, Sao Paulo, Dubái, Hong Kong y Tel Aviv, la restricción será desde Toronto, Montreal, y Vancouver.

  • La aerolínea canadiense establecerá comunicación con los clientes que resulten afectados con las restricciones para llegar a acuerdos y ofrecer rutas alternativas.

Por esta razón, la aerolínea también reducirá el número de colaboradores, hecho que dejará sin empleo a más de 1.500 personas.

Este es un nuevo golpe para la empresa, ya que en enero del presente año anunciaron 1.900 despidos por las restricciones impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

  • Por ello, a finales de enero, Air Canada y otras aerolíneas canadienses suspendieron los vuelos entre Canadá y destinos como el Caribe y México hasta el 30 de abril del 2021.

Desde el próximo 15 de febrero el gobierno de Canadá impondrá la prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días "a su cargo" para los viajeros que lleguen a ese territorio mientras esperan los resultados.

Contenidos web relacionados