Foto
28 de may de 2021 18:40
Suplantando a una adulta mayor, interponen tutela que suspendió elecciones en Caucasia, Antioquia
Red+ Noticias | Caucasia, Antioquia

La mujer cuyo nombre está en el recurso interpuesto "asegura que no autorizó ni conoce la acción de tutela instaurada a nombre suyo, la cual pide el aplazamiento de los comicios atípicos", dice la Registraduría.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció este viernes que impugnará y solicitará la nulidad del fallo de tutela proferido por el juez segundo civil del circuito de Bogotá, mediante el cual quedaron suspendidas las elecciones atípicas de alcalde en Caucasia, Antioquia.

Según el fallo del juez Ferney Vidales Reyes, los comicios, previstos para el 6 de junio, no deben ser llevados a cabo “hasta tanto la ocupación de UCI disminuya a un nivel en que el municipio no se encuentre en alerta alta de contagio y/o se logre la inmunidad de rebaño”.

No obstante, según la Registraduría, la mujer cuyo nombre está en el recurso interpuesto “asegura que no autorizó ni conoce la acción de tutela instaurada a nombre suyo, la cual pide el aplazamiento de los comicios atípicos”.

“La señora identificada como Rosario del Rocío García Vargas (...) sostiene que su identidad fue suplantada, razón por la cual presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”: Registraduría Nacional del Estado Civil.

El organismo considera, además, que hay posibles irregularidades que ameritan investigaciones penales y disciplinarias en contra del operador judicial por el incumplimiento de las reglas de reparto y actuación del mismo.

“El fallo de tutela no solo afecta el derecho fundamental a elegir y ser elegido, sino que genera un detrimento económico para la nación”, concluyó la Registraduría, resaltando que el Ministerio de Salud ya expidió protocolos de bioseguridad aplicables a las elecciones atípicas.

Contenidos web relacionados