Foto
20 de abr de 2021 09:45
Suministrar copias de los discos duros del 'Mono Jojoy' y de Julián Gallo, petición de la JEP a la Fiscalía
Red+ Noticias | Bogotá

Julián Gallo sostiene que en los discos duros reposan informaciones que esclarecerían la muerte del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Mediante un auto, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pidió a la Fiscalía General de la Nación remitir copias de los discos duros propiedad del fallecido 'Mono Jojoy' y del ahora senador Julián Gallo Cubillos.

Los dispositivos de almacenamiento de datos están en poder del ente acusador a raíz de decomisos durante operativos militares. Gallo Cubillos sostiene que en ellos reposan informaciones que esclarecerían la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

Por otra parte, el tribunal de paz solicita a la Fiscalía que suministre "los análisis que hayan realizado sobre los mismos (discos duros) y que tengan que ver con los homicidios objeto de este trámite".

Cabe recordar que el 3 de octubre de 2020, el secretariado de las extintas Farc-EP reconoció su responsabilidad en el magnicidio del líder conservador Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

Enrique Gómez, abogado de la familia del fallecido político, considera que la confesión de los excombatientes hace parte de una cortina de humo para, presuntamente, encubrir al expresidente Ernesto Samper.

Contenidos web relacionados