Sube a más de 160 la cifra de muertos por terremoto en Indonesia
Red+ Noticias | AFP | Cianjur, Indonesia
21 de nov de 2022 16:15

Más de 2.000 viviendas resultaron dañadas y más de 5.000 habitantes fueron evacuados por el movimiento telúrico.

Al menos 162 personas murieron y cientos resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,6 ocurrido este lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital Yakarta.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS).

"Lamento informar que 162 [personas] murieron", indicó el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la AFP. Un portavoz de la administración de la ciudad de Cianjur confirmó ese balance.

Según la agencia indonesia de gestión de catástrofes, más de 2.000 viviendas resultaron dañadas y más de 5.000 habitantes fueron evacuados.


Foto: Reuters.

Previamente, Ridwan Kamil había afirmado que se había restablecido parcialmente la electricidad, pero sin especificar si esto era así gracias a generaciones o porque la red eléctrica estaba funcionando.

Por ahora, las autoridades dieron cuenta de alrededor de 700 heridos, pero advirtieron que el saldo podría ser mucho mayor.

El país sigue marcado por el terremoto del 26 de diciembre de 2004, de una magnitud de 9.1, frente a las costas de Sumatra.

El potente temblor desencadenó un devastador tsunami que causó la muerte de 220.000 personas en toda la región, de ellas 170.000 en Indonesia, una de las catástrofes naturales más mortíferas jamás registradas.

Contenidos web relacionados