'Soy positivo para coronavirus y estoy asintomático': gobernador de Antioquia designado
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia
23 de jul de 2020 22:48

"En la lucha contra el coronavirus -en algunos casos-, mientras más a fondo trabajamos, más expuestos estamos", con estas palabras el gobernador de Antioquia designado, Luis Fernando Suárez, les contó a los antioqueños que dio positivo para coronavirus.

El funcionario, quien asumió las riendas del departamento después de que la Justicia ordenó la detención preventiva del titular departamental, Aníbal Gaviria, investigado por irregularidades en un proceso de contratación, narró en redes sociales que fue sometido a las pruebas de laboratorio para diagnosticar el nuevo coronavirus.

"Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas". Luis Fernando Suárez, gobernador designado de Antioquia.

El gobernador encargado también contó que después de una lucha incansable contra la pandemia, cumplidos cuatro meses, uno de los funcionarios cercanos a la administración departamental fue diagnosticado positivo, razón por la cual a varios integrantes del equipo de gobierno les practicaron las pruebas de rigor.

"Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia; de seguir  dando esta lucha, incansable, contra esta pandemia. ¡Unidos vamos a salir fortalecidos!". Luis Fernando Suárez, gobernador designado de Antioquia.
  • La revelación del gobernador Suárez ocurre justo cuando éste se había trenzado en una diferencia con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien ha planteado una estrategia de aislamiento inteligente que no goza del respaldo del actual funcionario a cargo del gobierno departamental.

#Video | El gobernador encargado de Antioquia, @LuisFSuarezV, anuncia a través de sus redes sociales que es positivo para #COVID19. pic.twitter.com/3uqzrN2WHV

Contenidos web relacionados