Foto
12 de ene de 2021 08:40
‘Soy optimista en que las relaciones con Biden serán bipartidistas’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de Colombia habló con optimismo sobre el futuro de las relaciones entre Colombia y EE. UU. con Joe Biden en el poder. 

A pesar del anuncio de Joe Biden de investigar la supuesta injerencia de Colombia en las elecciones presidenciales de EE. UU., el presidente Iván Duque declaró que está optimista sobre los próximos cuatro años del demócrata en el poder, pues las relaciones serán bipartidistas y bicamerales. Algo fundamental para América Latina hoy día. 

  • En entrevista con Reuters, el mandatario de los colombianos afirmó que con EE. UU. hay una gran oportunidad en el bipartidismo, razón por la cual confía en que el presidente electo y gran amigo de Colombia seguirá fortaleciendo relaciones. 
“Creo que hay una gran oportunidad en el bipartidismo y por eso estoy muy optimista de que el presidente Biden, que ha sido un gran amigo de Colombia y de América Latina, va a seguir fortaleciendo las relaciones”:  Ivan Duque Márquez, presidente de Colombia

Así mismo, explicó que lograr una agenda enfocada en el desarrollo, financiamiento y recuperación de empleo con la potencia mundial será fundamental para que América Latina logre recuperarse de la pandemia. 

“Los próximos cuatro años, bajo el presidente Biden, soy optimista en el sentido que las relaciones serán bipartidistas y bicamerales porque ese enfoque en América Latina por parte de los dos partidos es sumamente importante hoy día. Y también estoy convencido que si nosotros logramos desarrollar una agenda para el desarrollo, que incluya financiamiento, inversión y oportunidades laborales. Eso le permitirá a América Latina recuperarse del COVID-19“: Ivan Duque Márquez, presidente de Colombia

En medio de las elecciones presidenciales, miembros del gabinete de Iván Duque fueron señalados de apoyar la campaña presidencial de Donald Trump. Acusaciones que podrían minar la relación del mandatario colombiano con el demócrata. 

  • Al término de su declaración, Duque pidió a EE. UU. que mantenga la mirada puesta en la migración venezolana y siga con los esfuerzos por sacar a Nicolás Maduro del poder. 

Contenidos web relacionados