Sospecha de COVID-19 en el Congreso, practican pruebas preventivas a representantes
Red+ Noticias | Bogotá
29 de may de 2020 15:38

La sospecha inició con el supuesto contagio de 14 uniformados encargados de la seguridad en el Congreso; los representantes que asistieron a sesiones semipresenciales son sometidos a pruebas. 

En medio de rumores por un presunto contagio de covid-19 en el Congreso de la República, Carlos Cuenca, presidente de la Cámara de Representantes, negó la existencia de casos positivos en la corporación. 

El brote -acuñado a María José Pizarro, Inti Asprilla y José Luis Correa por asistir al capitolio en algunas ocasiones- fue desmentido por Cuenca, quien destacó que así como ocurre con los trabajadores recurrentes, los representantes fueron sometidos a pruebas diagnósticas por prevención. 

“En este momento se han practicado la prueba del covid-19, aquí en el Congreso de la República, José Luis Correa, Inti Asprilla y María José Pizarro, quienes deben guardar un aislamiento por al menos 36 horas”. Carlos Cuenca, presidente de la Cámara
  • Al parecer, Katherine Miranda, Juan Carlos Losada y Jorge Eliécer Tamayo también pedirán la prueba. Los rumores iniciaron cuando fueron aislados 14 policías encargados de la seguridad del Congreso por un supuesto contagio. 

Sin embargo, esta información no fue confirmada, por el contrario, los presidentes de Cámara y Senado negaron la situación, así como la Policía, que declaró: “a la fecha no existen reportes de contagio por COVID-19 en el personal del Congreso de la República”. 

Contenidos web relacionados