Sorprendente balance de la cosecha cafetera para la economía colombiana
Red+ Noticias | Bogotá
1 de dic de 2020 15:33

A pesar de los altibajos económicos que el país ha atravesado como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, el sector cafetero fue el menos golpeado, lo que le permitió proyectar una cifra récord cercana a los $ 9 billones.

Este 2020 el Gobierno Nacional y el sector cafetero proyectan que el valor real de sus cosechas estará alrededor de los $ 9 billones, así lo anunció este martes el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la primera jornada del Congreso Nacional de Cafeteros número 88.

  • El encuentro, que por primera vez en su historia será virtual como consecuencia de la coyuntura sanitaria, será del 1 al 4 de diciembre.

El jefe de la cartera de Hacienda dio a conocer que la cifra del año vigente no solo sería $ 2 billones superior a la de 2019, sino que sería la más alta alcanzada en la historia del país.

“En semejante año tan difícil, vamos a tener del orden de $ 9 billones como valor de la cosecha, viniendo de años donde no pasábamos ni siquiera de $ 7,5 y nunca habíamos pasado de $ 8 billones en el valor de la cosecha”, explicó el funcionario.
  • Estos recursos, que Carrasquilla calificó de "indispensables para la economía colombiana", han representado un alivio frente a otros sectores muy golpeados por los efectos de la pandemia.
“Es como un pulmón de nuestra economía”, concluyó Carrasquilla.

Contenidos web relacionados