Sorprenden a hermana de Piedad Córdoba cuando intentaba ingresar dinero a La Picota
Red+ Noticias | Bogotá
28 de abr de 2022 14:00

La Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar a la senadora electa Piedad Córdoba por captación masiva y habitual de dinero.

Los líos jurídicos de la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba cada vez dejan más preguntas. Recientemente se conoció que la Fiscalía la indaga, junto a otros miembros de su familia, por captación masiva y habitual de dinero. Además, su hermana Martha Lya Córdoba Ruiz intentó entrar $ 2 millones a la cárcel La Picota.

En un documento el Inpec detalló que el 25 de marzo, a las 10:35 a. m., en un procedimiento de requisa rutinario, sorprendieron a la hermana de Córdoba llevando algo entre las piernas. La mujer, voluntariamente, sacó lo que llevaba: en un bolsa plástica había varios billetes de $ 50 mil, aproximadamente dos millones de pesos.

Este dinero, al parecer, sería para el hermano de Piedad, Álvaro Freddy Córdoba Ruiz que está preso en La Picota y fue solicitado en extradición por el gobierno de EE. UU.

Álvaro Córdoba Ruíz fue capturado en Medellín, en febrero de este año, por presuntos nexos con disidencias de las Farc al mando de alias Gentil Duarte.

Piedad Córdoba está en la mira de las autoridades por supuestamente recibir financiación de privados de la libertad para su campaña electoral al Congreso. Por ese lío, Gustavo Petro pidió que se retirara de su campaña a la Presidencia.

Contenidos web relacionados