¡Sorbo amargo! Preocupación en el gremio cafetero por los bloqueos viales
Red+ Noticias | Bogotá
21 de may de 2021 07:25

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros considera que Colombia está perdiendo oportunidades de ganar espacio en el mercado internacional y destruyendo la reputación del café local.

En diálogo con Red+ Noticias, Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, dio a conocer la complicada situación que atraviesa el gremio cafetero por cuenta de los bloqueos viales durante las manifestaciones en el país.

“Un mes normal de exportaciones son un poco más de 1'000.000 de sacos y creo que no hemos llegado a 200.000 sacos en lo que va corrido de mayo”, expresó Vélez.

“Hay que exportar para tener los recursos que permitan comprarle el café al productor. (...) En este momento la bicicleta está parada porque no se puede exportar, no hay recursos”: Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros considera que, con los bloqueos en las carreteras, Colombia está perdiendo oportunidades de ganar espacio en el mercado internacional y destruyendo la reputación del café local.

Así mismo, manifestó que son 540.000 familias las que están en riesgo de quedarse sin ingresos. “La solución está clarísima, tenemos que sentarnos a dialogar. Están los espacios, el Gobierno ha dado escenarios para concertar”, indicó Vélez.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados