'Son mezquinos y profetas del caos': Iván Duque sobre quienes obstruyen la reactivación económica
Red+ Noticias | Bogotá
1 de oct de 2020 16:48

Desde el Cesar el presidente Duque envió un mensaje a quienes calificó “profetas del caos” que con mezquindad critican la reactivación económica. La afirmación fue hecha luego de entregar un nuevo tramo de la Ruta del Sol 3.

Luego de la entrega de 30,4 km de la segunda calzada y 18 km de mejoramiento del proyecto Ruta del Sol 3, el presidente de la República, Iván Duque, le hizo frente a quienes lo han criticado por la prolongación del aislamiento selectivo y la reactivación económica.

 “Los profetas del caos así actúan, cuando tuvimos que decretar el aislamiento preventivo obligatorio celebraban y nos acompañaron en la decisión, pero después salieron a obstruir la reactivación. Esa es la mezquindad, pero la mezquindad no define al colombiano, al colombiano lo definen las ganas de salir adelante’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • El mandatario destacó que a pesar de la pandemia, la Nación no se detiene e indicó a los críticos de las decisiones del Gobierno, que las cifras más recientes de desempleo demuestran que el plan de reactivación está dando resultados.
‘Ayer nos encontramos las cifras del DANE que muestran que llegamos al punto más bajo de desempleo desde que empezó la pandemia’. Iván Duque, presidente de Colombia.

Asimismo, aseguró que la inversión en estas obras de la Ruta del Sol 3, que asciende a los $138 mil millones y genera 2 mil 800 empleos directos en el área de influencia, demuestra que sí es posible cuando el Gobierno está comprometido.

  • Duque también destacó que proyectos como este, y otros que han visto la luz en medio de la pandemia, significan el impulso a la infraestructura del país y que con bioseguridad se puede dar un respaldo a la economía.

Por otro lado, desde Valledupar el presidente anuncio para esa región tres nuevas áreas de desarrollo naranja y nuevas líneas de crédito de Bancoldex para las mipymes.

Contenidos web relacionados