Foto
18 de abr de 2021 18:00
Rescatan los cuerpos de los 11 mineros atrapados en Neira, Caldas
Red+ Noticias | Neira, Caldas

Los 11 mineros terminaron atrapados en un socavón dedicado, al parecer, a la extracción ilegal de oro el pasado 26 de marzo.

Veintiún días después de que 11 mineros quedaron atrapados en un socavón ubicado en la vereda El Bosque de Neira, Caldas, el equipo de rescate de la Agencia Nacional de Minería ha recuperado cuatro cuerpos. 

  • El rescate comenzó el viernes 16 de abril, cuando las autoridades encontraron la entrada de la mina -que colapsó el pasado 26 de abril debido a las fuertes lluvias en el departamento-. 

En ese momento fue rescatado el primer cuerpo, situación que confirmó el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García. Este fue inspeccionado por la Sijin de Neira y posteriormente trasladado por el equipo de criminalística a la ciudad de Manizales. 

  • Un segundo cadáver fue rescatado hacia el mediodía del sábado 17 de abril. Sobre las 2:45 p. m., la Gobernación de Caldas confirmó el hallazgo de un tercer cuerpo. 

Un cuarto cadáver fue encontrado la noche del sábado, información que fue confirmada por la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, entidad que a través de la secretaría Carolina Restrepo confirmó el hallazgo de un quinto cuerpo. 

  • Sobre las 3:30 p. m., la Gobernación de Caldas anunció el rescate de tres cuerpos más, y 40 minutos después confirmaron el hallazgo del noveno cadáver. 

Sobre las 6:00 p. m. de este domingo, la administración departamental informó la culminación de las labores de búsqueda con el rescate de dos cuerpos más.

En lo que va de 2021, el trabajo en minas ha provocado la muerte de 33 personas, según la Agencia Nacional de Minería. En 2020, la entidad registró 171 muertes por emergencias mineras y 82 en 2019.

Los cuerpo encontrados fueron trasladados a Manizales. 

Contenidos web relacionados