Somos los mas empecinados en cumplir con lo pactado en La Habana Lozada a De la Calle

El senador del partido político Farc respondió a la columna publicada por Humberto de la Calle, en la que califica el no reconocimiento del reclutamiento de menores de edad en medio del conflicto como una amenaza al acuerdo de paz.
A propósito de la columna ‘Lo que faltaba: las otras trizas’ escrita por Humberto de la Calle, en la que el negociador del acuerdo de paz señala que las declaraciones de los miembros de la Farc sobre el reclutamiento de menores de edad en medio del conflicto armado colombiano es una verdadera amenaza para la paz de Colombia, el senador Antonio Lozada respondió a lo escrito afirmando que la ahora colectividad política es la más interesada en cumplir con lo pactado en La Habana.
Asimismo, el congresista explicó que la ultraderecha colombiana tiene como propósito hacerle creer a los colombianos que los antiguos miembros de las Farc no están cumpliendo con la verdad, reparación y no repetición que fue pactada en el acuerdo de paz. Motivo por el cual, destacó que han pedido a la Jurisdicción Especial para la Paz que transmita y publique cada una de las declaraciones entregadas.
La misiva dirigida a De la Calle además configura un llamado a la unión de los defensores de la paz. “Llegó el momento de que todos los defensores de la paz estemos del mismo lado”, pide Lozada, luego de recordar todas las veces que los ex miembros de las Farc han comparecido ante la JEP y la Comisión de la Verdad para cumplir el compromiso que tienen con Colombia y con las víctimas del conflicto armado.
El documento termina con un reclamo claro al sector empresarial y al Estado colombiano por encubrir el actuar paramilitar durante años, y con un llamado a la ciudadanía para que dichas acciones sean aclaradas y permitan el reconocimiento de las víctimas.