Foto
21 de abr de 2021 13:33
Solidaridad desde Europa: España donará 7,5 millones de vacunas anti-covid-19 a Latinoamérica
Red+ Noticias | AFP | Madrid, España

Las vacunas serán entregadas a través de Covax, mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del cual hace parte Colombia.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles, en medio de la Cumbre Iberoamericana, que su país donará 7,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a naciones latinoamericanas durante 2021.

España "va a poner a disposición de América Latina y el Caribe entre 5 % y 10 % del total de vacunas contra la covid-19 que nuestro país va a recibir" este año, indicó Sánchez ante el foro político que reúne a 19 países latinoamericanos, junto a España, Portugal y Andorra.

Esos porcentajes supondrían "al menos 7,5 millones de dosis al finalizar el presente año", explicó el mandatario, asegurando que "el acceso a la vacuna debe ser equitativo y universal".

Las dosis serán entregadas cuando España llegue "al umbral del 50 % de la población vacunada", señaló el jefe de Estado, cuyo gobierno tiene como objetivo tener al 70 % de los 47 millones de españoles inmunizados para agosto.

Las vacunas serán entregadas a través de Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas y del cual hace parte Colombia.

Contenidos web relacionados