“Solicitamos hacer una revisión del acuerdo de paz en Nariño”, gobernador Jhon Rojas
Red+ Noticias | Pasto
18 de ago de 2020 06:51

Luego de la masacre que dejó ocho personas muertas, el gobernador de Nariño, John Rojas, espera que las investigaciones que ya realiza una comisión enviada desde Bogotá, arroje resultados lo más pronto posible. 

El máximo mandatario de los nariñenses, Jhon Rojas, en entrevista este martes con Red+ Noticias, dijo que a Samaniego llegó el lunes una Comisión que se encargará de la investigación de la masacre que se llevó a cabo este fin de semana y que arrojó ocho jóvenes muertos.

  • El gobernador hizo énfasis en que en el departamento hacen presencia estructuras del Eln y grupos al margen de la ley, por lo que ha solicitado al Gobierno Nacional garantías por intermedio de Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz.
“Entre los puntos que hemos solicitado en una agenda, está la revisión del acuerdo de paz en el departamento de Nariño ya que hace unos siete u ocho meses se han presentado brotes de violencia; pero porque los acuerdos, porque debemos tener claridad sobre el tema de la erradicación de los cultivos ilícitos, debemos sentarnos a mirarlos, no de lo que se hizo hace tres años, sino de lo que se está viviendo hoy”.

Igualmente, Rojas afirmó que, aunque se necesita con urgencia aumento en el pie de fuerza, también un aumento en la inversión social del departamento.

Contenidos web relacionados