Ejército investiga presunto abuso sexual de soldados a niña indígena
Red+ Noticias I Pereira
24 de jun de 2020 07:30

Un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo habría participado en un presunto abuso sexual de una menor de edad indígena en el departamento de Risaralda. 

Con un comunicado, el Ejército Nacional informó este martes, sobre el presunto abuso sexual del que fu víctima una menor de edad de la comunidad indígena Embera Katío, y en el que estarían implicado un grupo de soldados del batallón San Mateo, la tarde del pasado 22 de junio, en el  corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

  • Los hechos que aún son materia de investigación, fueron informados al comandante por un suboficial. La menor de edad, fue trasladada hasta el puesto de salud del corregimiento en donde la Unidad de Infancia y Adolescencia, en conjunto con una Comisaría de Familia, se hicieron cargo de la menor de edad.

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Lina Álvarez, se pronunció sobre los hechos.

Solicité a Protección @ICBFColombia activar de inmediato ruta de atención de restablecimiento de derechos, ante el repudiable acto de violencia sexual en contra de una niña indígena de 12 años #PorLaNiñezDenuncio Garantías para ella, y todo el peso de la ley para sus abusadores.

— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) June 24, 2020

  • El Ejército rechazó los actos y manifestó que este tipo de situaciones no representan los valores de la institución.  

Contenidos web relacionados