Banner diputado Freddy Guevara. Foto Asamblea Nacional de Venezuela.
12 de jul de 2021 14:58
Sobre retención de Freddy Guevara, Colombia exige garantías de vida al régimen de Maduro
Red+ Internacional | Caracas, Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó la detención del dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara por parte del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, reprochó el hostigamiento contra el presidente interino, Juan Guaidó.

El ambiente político en Venezuela tuvo un caluroso día este lunes, luego de que el régimen de Nicolás Maduro retuviera al diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cuando se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo. Posteriormente, también hubo una persecución para retener a Juan Guaidó.

Frente a ese panorama, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó la detención del dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara por parte del régimen de Maduro.

“Así mismo, el Gobierno rechaza el hostigamiento contra el Presidente interino, Juan Guaidó, y sus más cercanos colaboradores. La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!”, escribió la Cancillería de Colombia en un tuit.

Guevara se dirigió a los venezolanos en una transmisión en vivo desde su vehículo antes de ser interceptado por uniformados de seguridad.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, manifestó Guevara. 

El parlamentario por Voluntad Popular se comprometió a seguir adelante a pesar de las violaciones de derechos humanos que se siguen ejecutando en Venezuela.

“Por más que el régimen reprima sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio con lo que uno piensa debería ser la reacción en este tipo de momentos, porque uno dirá que por qué negociar con una dictadura. Y no es porque uno quiera, es porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela”, concluyó el diputado.

Contenidos web relacionados