Foto
20 de abr de 2020 14:52
‘Sobre mi cadáver reabren El Dorado el 27 de abril’: Claudia López
Red+ noticias | Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó este lunes que sería una irresponsabilidad que el aeropuerto El Dorado vuelva a abrir después del 27 de abril, cuando se cumpla el periodo de cuarentena dispuesto por el Gobierno para frenar la proliferación del COVID-19.

En diálogo con Blu Radio, la mandataria capitalina manifestó que la terminal aérea fue una de las principales responsables de la propagación del coronavirus en el país, razón por la cual pide “no cometer el mismo error” de nuevo.

“¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entró medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

A raíz de esto, López advirtió que no permitirá, bajo ninguna circunstancia, la reapertura del aeropuerto El Dorado, pues podría convertirse en unas de las causas de un hipotético colapso de la red hospitalaria en Bogotá.

“Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sí que sería una irresponsabilidad”.Claudia López, alcaldesa de Bogotá

A siete días de finalizar el aislamiento preventivo obligatorio, se espera que la administración de Iván Duque defina, en el transcurso de esta semana, si la extiende o da paso a un aislamiento inteligente.

Contenidos web relacionados