Soborno y fraude procesal, delitos que le imputan a Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
27 de jul de 2020 15:33

El abogado Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar, deberán responder por los delitos en los que presuntamente habrían incurrido en representación de los intereses del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía General de la Nación les imputó este lunes soborno y fraude procesal a los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar, quienes habrían pagado hasta 48 millones de pesos a exparamilitares para que no incriminaran con sus testimonios al senador Álvaro Uribe.

  • Con el dinero, supuestamente, los representantes legales del expresidente pretendían comprar las declaraciones de los delincuentes para que cambiaran su versión de los hechos y afirmaran que habría sido el senador Iván Cepeda del Polo Democrático quien los habría buscado para pagar por sus testimonios.

Así mismo, el fiscal Daniel Hernández advirtió que los acusados tenían pleno conocimiento de lo que estaban haciendo; sin embargo, ambos abogados se declararon inocentes.

“No estaban bajo ninguna cohesión, no estaban amenazados para actuar de forma distinta, ustedes sabían que eso estaba prohibido y quisieron nuevamente y ante este despacho fiscal, hacerlo”. Daniel Hernández, fiscal.

En abril de este año, la Fiscalía había citado a Cadena para una audiencia de imputación de cargos, pero por la crisis sanitaria no pudo llevarse a cabo.

Contenidos web relacionados