'Situación del COVID-19 en Suramérica es preocupante, la transmisión de la enfermedad es intensa': OMS
Red+ Noticias | AFP | Ginebra, Suiza
1 de jun de 2021 13:45

La positividad de pruebas de SARS-CoV-2 en diversos países sudamericanos sigue siendo alta, como son los casos de Paraguay (37 %), Argentina (33 %) y Colombia (30 %), advirtió la agencia de salud adscrita a la ONU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación este martes por la situación epidémica en Sudamérica, alertando que los brotes de COVID-19 que azotan la región están empeorando de nuevo.

El epidemiólogo Michael Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que 8 de los 10 países con mayores tasas de mortalidad por SARS-CoV-2 en las últimas semanas están ubicados en las Américas.

"La situación en Sudamérica ahora mismo sigue siendo un motivo de gran preocupación. La región estaba en una situación realmente difícil hace tan solo un par de meses y, de nuevo, la situación está empezando a virar en la mala dirección", advirtió el experto.

"La transmisión de la enfermedad es intensa, la transmisión comunitaria está extendida y los sistemas sanitarios continúan bajo presión", indicó Ryan, agregando que estos factores están viéndose reflejados en las tasas de mortalidad.

Recientemente, Perú dio a conocer que elevó el balance oficial de muertes por el nuevo coronavirus de 69.342 a 180.764, la tasa de decesos por COVID-19 más alta del mundo.

El epidemiólogo expuso que la positividad de pruebas de SARS-CoV-2 en diversos países sudamericanos sigue siendo alta, como son los casos de Paraguay (37 %), Argentina (33 %) y Colombia (30 %).

Contenidos web relacionados