Foto
23 de jun de 2020 10:50
Sismo de magnitud 7.5 se registró este martes en México
Red+ Internacional | Ciudad de México, México

Este martes se produjo un sismo de 7.5 de magnitud, a 12 kilómetros de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes en el sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento las autoridades reporten daños graves.

  • El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó en todo el país 360 muertos.

  • En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.
Afortunadamente no tenemos daños. De todas maneras, vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas, y que nos cuidemos todos sin angustiarnos, sin la desesperación", Andrés Manuel López, presidente de México.

Dos personas murieron en Oaxaca, entre ellas una mujer, a quien le cayó una cornisa en la zona del epicentro, reportó el gobernador regional, Alejandro Murat.

Otras dos personas resultaron heridas en San Juan Ozolotepec y otra más en la refinería Salina Cruz, cuya operación fue suspendida por un conato de incendio, según el gobernador y Petróleos de México.

Contenidos web relacionados