Foto
7 de sep de 2021 21:45
Una persona muerta luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a México
Red+ Noticias | AFP | Ciudad de México, México

El sismo se registró el martes y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Un hombre murió al caerle un poste de luz pública durante el sismo de magnitud 7,1 que sacudió la noche del martes el centro y sureste de México, informó un gobernador regional.

En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron "piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)", así como tampoco en Ciudad de México. 

  • El sismo se registró el martes y tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el Sismológico Nacional. Hasta el momento se han registrado ocho réplicas, de magnitud 4 a 5.

Las autoridades habilitaron unidades deportivas para que la gente duerma allí si teme volver a su casa. En la avenida Costera se cayeron postes de luz pública que aplastaron vehículos, y que colapsó la fachada de una iglesia.

El sismo también se percibió con moderación en algunas regiones del Estado de México y Veracruz (este).

  • El movimiento telúrico provocó crisis de nervios también en el centro de la Ciudad de México, cuyos habitantes tienen fresco aún el recuerdo trágico del sismo de 7,1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017, que sacudió al centro del país y dejó 369 fallecidos, la mayoría en la capital.

Turistas hospedados en hoteles de la avenida Reforma, una de las principales de la capital, también evacuaron despavoridos sus cuartos, según imágenes televisivas.

La Ciudad de México fue devastada por terremotos ocurridos en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos. 

Contenidos web relacionados