Foto
9 de jun de 2020 16:49
Experimentos cosméticos con animales quedarían prohibidos en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Diversos estudios demostraron que experimentos cosméticos en animales producen estrés, sufrimiento y dolor. Organizaciones ambientalistas consideran estos procedimientos están entre las prácticas más crueles de explotación animal.

El proyecto de ley que pretende prohibir las pruebas de cosméticos en animales, así como la importación, fabricación y comercialización de los productos relacionados con la explotación de estas especies, entra a su último debate esta semana.

  • La iniciativa que lleva casi dos años de discusión en el Congreso de la República será discutida por última vez en la plenaria del Senado. De aprobarse, la experimentación que mantienen algunas marcas cosméticas en micos, conejos, perros, ratones, aves y conejillos de indias, entre otros, serán sancionados por la ley.

Según una reciente investigación de la asociación británica Cruelty Free International más de 115 millones de animales mueren anualmente en el mundo por prácticas de testeo. Basándose en estos resultados, el Senado planteó el Proyecto de Ley 264 de 2019, por medio del cual aumentarían la preservación de especies.

  • De ser aprobada la iniciativa, las medidas establecidas para evitar la experimentación de cosméticos en animales serán traducidas en sanciones que impondría el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Contenidos web relacionados