Otro paso a favor de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2020 14:26

El senador Roy Barreras destacó que el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños no protege plenamente a los menores de edad. Advirtió que está mal redactado y tiene errores constitucionales. La iniciativa ha tenido más de diez modificaciones durante su discusión.

#AHORA | Comisión Primera del @SenadoGovCo aprobó proyecto de Ley sobre la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

[En desarrollo...] pic.twitter.com/32hqi60eM8

Este martes, la Comisión Primera del Senado aprobó con 13 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de acto legislativo que plantea la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

  • Hasta la fecha, las penas impuestas por los delitos de 'acceso carnal violento' a menores de edad cumplen con penas máximas de 27 años de prisión. De contar con el aval del Gobierno Nacional, esta medida no entraría en vigencia para criminales internos como Rafael Uribe Noguera o Luis Alfredo Garavito.

Senadores como Roy Barreras, Gustavo Petro y Luis Fernando Velasco no participaron del trámite, el cual contó con un voto más de los necesarios para su aprobación.

El proyecto será objeto de un debate más en la plenaria del Senado, que debe pronunciarse antes del próximo 20 de junio.

Contenidos web relacionados