Foto
9 de jun de 2020 13:33
Insomnio, el trastorno que toma fuerza en tiempos de COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

Otros factores como una disminución de actividades físicas o dormir hasta muy tarde aumentan radicalmente los síntomas del insomnio. 

Hasta la fecha, el COVID-19 infectó a más de seis millones de personas en todo el mundo, siendo una amenaza para la salud física, distintos gobiernos han acudido a establecer medidas de confinamiento y restricciones que pueden afectar el bienestar psicológico de sus ciudadanos.

Los factores relacionados con estos síntomas están ligados al alto grado de estrés que manejan estos profesionales por la exposición en primera línea junto a personas infectadas.  

  • Pero no han sido solamente los profesionales clínicos los afectados por un trastorno de sueño. Pues estos estudios revelaron un aumento progresivo en las búsquedas vía Internet de términos relacionados con la palabra 'insomnio' durante el pasado mayo.

Con el paso de los días crece la sensación de incertidumbre en personas del común es tres veces mayor a la del personal médico, situación que deriva en brotes de ansiedad que finalmente desencadenan en insomnio, según Luana Polo Cortés, líder Psicosocial de Positiva Compañía de Seguros

  • Los investigadores al evidenciar las altas demandas de personas que sufren de este trastorno recomiendan que para minimizar su incidencia mantengan contacto con amigos o familiares y planifiquen rutinas de trabajo asegurando tiempos específicos fuera de él. 

Contenidos web relacionados