Foto
8 de jun de 2020 17:44
'La pandemia está empeorando en el mundo': advertencia de la OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

Este lunes, América Latina suma casi 1,3 millones de casos positivos de la enfermedad COVID-19 y supera los 64.000 fallecidos. En las últimas dos semanas, Brasil ha reportado más de 37.000 muertes, convirtiéndose en el tercer país con más muertes por el virus.

La pandemia está empeorando en el mundo, así lo aseguró este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Aunque la situación está mejorando en Europa, a nivel mundial está empeorando". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Hasta la fecha, el COVID-19 ha cobrado la vida de más de 400.000 personas e infectado a más de 7 millones alrededor del planeta desde que fue detectado en diciembre pasado el brote en Wuhan, China.

"En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100.000 casos. Ayer se notificaron más de 136.000 casos, el máximo en un solo día". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según el jefe de la OMS, 75 % de los casos este domingo fueron reportados en 10 países de América y el sur de Asia.

"Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es momento para que ningún país ponga el pie en el acelerador". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

En relación con la ola de manifestaciones por la muerte del estadounidense afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía en Minneapolis el pasado 25 de mayo, el director general de la OMS pidió un aumento de la vigilancia para evitar un aumento severo en las cifras de contagios en EE. UU. debido a las concentraciones masivas.

"La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento global contra el racismo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación, pero se han de tomar precauciones". Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, apuntó que en "concentraciones masivas" los responsables locales de salud pública pueden aconsejar a los participantes guardar la cuarentena una vez pase el período de protestas.

Contenidos web relacionados