Foto
8 de jun de 2020 15:18
¡Cisma en la Dimayor! Jorge Enrique Vélez tiene la mitad de los clubes en contra
Red+ Noticias | Colombia

La muy cuestionada gerencia del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ha llevado a que los clubes de fútbol en Colombia estén a un voto de convocar asamblea extraordinaria para tramitar una eventual renuncia de Vélez.

El panorama de la Dimayor está rodeado de discusiones y peleas entre los presidentes de los equipos en contra de Jorge Enrique Vélez, presidente de la organización, quien no goza de la credibilidad necesaria entre algunos de los dirigentes del fútbol colombiano.

Desde hace meses hay rumores de una salida de Vélez; y a la fecha, ya es sabido que unos 18 clubes están a favor de votar en contra de Vélez; esto significa que solo faltaría un voto para convocar la asamblea extraordinaria y pedir su renuncia.

  • Además de los problemas con el contrato de TV internacional, con el cual los clubes esperaban 60 millones de dólares para repartir entre los 36 afiliados a Dimayor, a Vélez también lo cuestionaron por el anuncio de un contrato con la firma Athletics and Health Solutions Inc. para hacer las pruebas de covid-19.
“El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y de contera a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización”. (sic) Clubes de fútbol opositores de la administración de Jorge E. Vélez.

Todo apunta a que el próximo 20 de junio, cuando nuevamente se les incumpla a los equipos con el pago de los derechos internacionales de televisión, será adoptada una postura. 

Además, el fútbol profesional continúa a la espera de que el Ministerio de Salud entregue el protocolo para el regreso a los entrenamientos y así programar la reanudación de los torneos.

Contenidos web relacionados