Biden viaja a Houston para asistir al funeral de George Floyd
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
8 de jun de 2020 13:06

Las honras fúnebres de George Floyd están programadas para este lunes a las 6:00 p.m. (hora local). A los actos asistirían miles de personas; entre ellos, quienes llevan más de dos semanas de protestas. Denominadores comunes en las manifestaciones: el cese del racismo y la brutalidad policial.

Este lunes, el candidato demócrata Joe Biden viaja a Houston para reunirse con la familia de George Floyd, el ciudadano afroamericano que asesinado en medio de un supuesto acto de abuso policial. Según los medios locales, el político grabará un mensaje a la ciudadanía que estará reunida masivamente en un velorio público.

  • En los últimos días, el demócrata ha difundido críticas severas al mandatario Donald Trump, acusándolo de aprovecharse de la situación para promover sus estrategias políticas y no saber administrar 'el caos' en el que está inmerso EE. UU.

Legisladores demócratas se arrodillaron este lunes en el Congreso estadounidense para prestar 8 minutos y 46 segundos de silencio en homenaje a los ciudadanos afroamericanos "que han perdido la vida injustamente", por la brutalidad de algunos agentes blancos; todo ocurrió antes antes de presentar una propuesta de reforma orgánica de la Policía.

  • La presidenta demócrata del Congreso, Nancy Pelosi; el líder de la minoría de su partido en el Senado, Chuck Schumer; así como unos 20 parlamentarios opositores estuvieron reunidos en el "Salón de la Emancipación", nombrado así en homenaje a los esclavos que trabajaron en la construcción de la sede legislativa, el capitolio, en Washington, durante el siglo XVIII.

La muerte de Floyd en Minneapolis, Minnesota, causó indignación en EE. UU., provocó múltiples protestas contra el racismo y la brutalidad policial en el país; en general, de tono pacífico, pero algunas violentamente reprimidas por fuerzas del orden.

Este domingo, el Concejo Municipal de Minneapolis sostuvo que estará comprometido con desmantelar el Departamento de Policía y reconstruirlo en su totalidad.

Contenidos web relacionados