Foto
5 de jun de 2020 15:00
Aprueban preinscripción de cannabis medicinal colombiano en Reino Unido y Brasil
Red+ Noticias | Bogotá

Los productos farmacéuticos de cannabis medicinal de origen colombiano están a disposición de profesionales participantes del proyecto Twenty21 en Reino Unido para prescripción médica. También firmó un acuerdo con una compañía en Brasil, que contará con esta alternativa terapéutica en una red de más de 3.000 clínicas.

La compañía global de cannabis medicinal: Khiron Life Sciences Corp., anunció sus primeras prescripciones del producto colombiano en el Reino Unido a través de su participación en el proyecto de investigación Twenty21, el estudio de cannabis terapéutico más grande de Europa.

  • Los doctores y clínicas participantes recetarán esta alternativa terapéutica a través del producto farmacéutico de Khiron, certificado en Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea. 
 “Gracias a Khiron, y a la visión compartida que tenemos, estamos acelerando el acceso a esta alternativa terapéutica para todos aquellos pacientes que la necesitan”. David Nutt, líder del proyecto y miembro de Drug Science, organismo científico vinculado al estudio.

Desde 2019, Khiron estableció una alianza con esta iniciativa para ser el único proveedor latinoamericano de productos farmacéuticos a base de cannabis medicinal.

Este estudio se realiza en conjunto con entidades como The Royal College of Psychiatrists, The British Pain Society, United Patients Alliance y está centrado en patologías como epilepsia, dolor crónico, esclerosis múltiple y trastorno de estrés postraumático.

“La recepción de nuestras primeras prescripciones de cannabis medicinal en Reino Unido reflejan nuestro compromiso con la elaboración de medicamentos seguros que mejoren la calidad de vida de las personas. Estamos seguros de que este hito marca un punto de referencia importante para la industria”. Álvaro Torres, cofundador, CEO y director de Khiron Life Sciences Corp.

En febrero de este año, Khiron recibió la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil, para importar su producto médico para la modalidad de uso compasivo de los pacientes; lo que le permitirá llevar el producto farmacéutico a territorio brasileño.

  • En este país latinoamericano, existen alrededor de 3,4 millones de personas que podrían beneficiarse con el uso de esta alternativa terapéutica. 

Contenidos web relacionados