Predican pero no aplican Un dia se arrodillaron y al siguiente maltrataron a un anciano
En medio de las manifestaciones en Buffalo, EE. UU., policías uniformados agredieron a un adulto mayor, quien resultó gravemente herido. Los hechos quedaron registrados en un video que se conoció minutos después.
George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años de edad, falleció el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, EE.UU., cuando un oficial de policía lo asfixió al presionarle la rodilla sobre su cuello por más de nueve minutos.
- El hecho que quedó registrado en un vídeo y posteriormente fue compartido en redes sociales, desató una ola de protestas pacíficas y también fuertes disturbios por parte de ciudadanos indignados que reclaman los actos de racismo y abuso policial.
Por tar razón, algunos uniformados en la ciudad de Buffalo, ubicada al norte del estado de Nueva York, decidieron postrarse y clamar por el perdón de los nacionales hacia su institución. Un acto que en medio de la catástrofe, logró conmover corazones.
- La escena, registrada por la reportera Marlee Tuskes este miércoles 3 de junio, fue tildada como un acto de humildad y perdón por parte de los uniformados, quienes defendían un nuevo lema: 'no todos los policías son unos bastardos'.
This is the scene right now outside of City Hall: Buffalo Police Officers took a knee with protestors “in solidarity.” pic.twitter.com/EWObuO7cEC
— Marlee Tuskes (@MarleeTuskesTV) June 4, 2020
A pesar de que este grito de esperanza prometía un nuevo rumbo sobre la indignación de muchos, duró menos de lo esperado; pues en el mismo lugar donde proclamaron aquel sentido arrepentimiento, los policías de Buffalo agredieron, este jueves, a un adulto mayor de 75 años de edad.
- El siguiente vídeo de Reuters contiene imágenes que pueden alterar la sensibilidad de los usuarios:
Suspenden a dos policías de Buffalo, Nueva York, por empujar a un hombre de 75 años al suelo y no asistirlo, en medio de las protestas por el asesinato policial de George Floyd 🇺🇸👮🏻♂️ Advertencia: las imágenes podrían resultar sensibles ⚠️ pic.twitter.com/iSaNCwBpH7
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 5, 2020
Ante este nuevo acto, miles de cibernautas tildaron de hipócritas a las autoridades de esta ciudad, quienes señalan que sus promesas de cambio y gritos de perdón no eran más que una estrategia mediática para solventar la ola de violencia en la que está inmersa el país.