¿Predican, pero no aplican? Un día se arrodillaron y al siguiente maltrataron a un anciano
Red+ Noticias | Buffalo, EE.UU.
5 de jun de 2020 17:56

En medio de las manifestaciones en Buffalo, EE. UU., policías uniformados agredieron a un adulto mayor, quien resultó gravemente herido. Los hechos quedaron registrados en un video que se conoció minutos después.

George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años de edad, falleció el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, EE.UU., cuando un oficial de policía lo asfixió al presionarle la rodilla sobre su cuello por más de nueve minutos.

Por tar razón, algunos uniformados en la ciudad de Buffalo, ubicada al norte del estado de Nueva York, decidieron postrarse y clamar por el perdón de los nacionales hacia su institución. Un acto que en medio de la catástrofe, logró conmover corazones.

  • La escena, registrada por la reportera Marlee Tuskes este miércoles 3 de junio, fue tildada como un acto de humildad y perdón por parte de los uniformados, quienes defendían un nuevo lema: 'no todos los policías son unos bastardos'.

A pesar de que este grito de esperanza prometía un nuevo rumbo sobre la indignación de muchos, duró menos de lo esperado; pues en el mismo lugar donde proclamaron aquel sentido arrepentimiento, los policías de Buffalo agredieron, este jueves, a un adulto mayor de 75 años de edad.

  • El siguiente vídeo de Reuters contiene imágenes que pueden alterar la sensibilidad de los usuarios:

Contenidos web relacionados