Foto
5 de jun de 2020 16:32
Una mujer, la persona más influyente del ciclismo mundial; Egan no se queda atrás
Red+ Noticias | Reino Unido

Cuando mucho leemos sobre las clasificaciones que destacan el desempeño o los ingresos de diversas personalidades hay un nuevo escalafón deportivo en el cual destacan corredores, gerentes y agentes más importantes en el ciclismo internacional.

El portal especializado en ciclismo Cyclingnews desarrolló un escalafón con los 50 personajes más influyentes en el pedalismo mundial, entre los primeros 10 está el colombiano Egan Bernal.

La primera casilla la ocupa Marie-Odile Amaury, la presidenta de la compañía Amaury Sport Organisation (ASO), una de las compañías más relevantes que se dedican a este deporte, y la persona que para Cyclingnews es la más poderosa de la disciplina; Amaury es seguida por David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional; mientras que en el tercer lugar está Yann Le Moënner, CEO de ASO.

  • El sexto puesto lo ocupa el colombiano Egan Bernal, a quien el portal ha descrito como “el piloto que tiene la mejor oportunidad de dominar los Gran Tours durante la próxima década”.

Ningún otro colombiano forma parte del listado, en el cual predominan dirigentes y dueños de los más importantes equipos de la categoría World Tour.

Contenidos web relacionados