Foto
5 de jun de 2020 11:45
"Un acto terrorista no es una simple ruptura de conversaciones': Gobierno Nacional a Cuba
Red+ Noticias | Bogotá

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a Cuba que lo sucedido en las Escuela General Santander, que ocasionó la muerte de 28 estudiantes, va más allá de una 'simple ruptura de conversaciones' e hizo un llamado a la cooperación del país para la extradición de los integrantes del Eln que residen en su territorio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio respuesta a los planteamientos por parte del gobierno cubansobre las declaraciones ofrecidas por el Alto Comisionado para la Paz el pasado 13 de mayo sobre “Países Certificados como No Cooperando Plenamente con los Esfuerzos de los EE.UU. contra el Terrorismo”.

“El acto terrorista del 17 de enero de 2019 en la Escuela General Santander no fue una simple ruptura de “conversaciones” sino un acto terrorista reconocido por el Comando Central del Eln, tal y como fue reseñado ampliamente en medios informativos nacionales e internacionales”. Ministerio de Relaciones Exteriores a través de comunicado.

La Cancillería enfatizó en el incumplimiento del grupo armado ilegal frente a los acuerdos pactados precedentemente en las sillas de negociación en Cuba, por lo que siguiendo la Ley 1941 de 2018, el Fiscal General procesó las órdenes de captura a los miembros del grupo insurgente.

"Los hechos relacionados con los actos terroristas del ELN han sido dados a conocer a la comunidad internacional. No puede sorprender que los gobiernos del mundo, incluido el de EE.UU., hayan tomado nota de la presencia de estos grupos terroristas".Ministerio de Relaciones Exteriores a través de comunicado.
  • Finalmente, hizo un llamado al Gobierno de Cuba para cumplir con las solicitudes de extradición formuladas por jueces de la República frente a los miembros del secretariado en el Tratado de Extradición vigente, y así seguir con los procesos de cooperación entre ambas naciones.

Contenidos web relacionados