Pandemia | Algunos futbolistas han perdido entre 36 y 20 millones de euros
Red+ Noticias | Alemania
4 de jun de 2020 16:15

Los precios de los futbolistas a inicio de año distan mucho de su valor actual. Todo ha cambiado drásticamente, los fichajes de cada jugador afectan de ida y vuelta a los clubes.

El nuevo coronavirus no solo ha propiciado una crisis humanitaria y sanitaria sino que ha afectado la economía mundial en todos los niveles. El fútbol está entre las víctimas de la crisis, lo que empieza a verse reflejando en las reducciones de salarios de jugadores y cuerpos técnicos.

  • Es así como el efecto pandemia ha golpeado a todos los clubes deportivos, la curva va hacia el piso y los números rojos están en las cuentas de las figuras más destacadas de cada equipo; cifras a las cuales también deben restarle el retiro de patrocinadores y lo que eso monetariamente representa.

Tres de las estrellas de la Selección Colombia se han devaluado en los últimos seis meses. James Rodríguez, Duván Zapata y Dávinson Sánchez han perdido alrededor de 20 por ciento de su valor original, según datos de Transfermakt, página especializada en los costos del mercado de fichajes.

  • James costaba 40 millones de euros y con el golpe del covid-19 esa apreciación ha bajado a 32 millones de euros; sin embargo, sigue en el escalafón 15 de los jugadores más caros que terminan contrato en 2021. Por otro lado, Zapata costaba unos 45 millones de euros y quedó reducido a 36 millones de euros. Y por último, Dávinson Sánchez terminó con un valor de 48 millones de euros, una pérdida de 12 millones de euros.

El dato más curioso sobre este aspecto en redes sociales es cómo entre los diez futbolistas más caros, superada la pandemia, no apareció en ninguna lista Cristiano Ronaldo.

Contenidos web relacionados