Foto
4 de jun de 2020 12:29
Bogotá está a 19 pacientes de declarar la alerta naranja por ocupación en las UCI
Red+ Noticias | Bogotá

La Alcaldía de Bogotá advirtió que de superarse en 50 % las capacidades de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19, la ciudad pasaría a una nueva etapa de aislamiento preventivo obligatorio.

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó este jueves que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzaron 47.16 % de su capacidad: en estos momentos hay 316 pacientes registrados en las 670 camas exclusivas para atender los casos por COVID-19 en la ciudad.

Si bien las más de 600 camas adaptadas para la atención del virus cuentan con su propio ventilador mecánico, el gobierno local señaló que sus esfuerzos por aumentar estas cifras se han visto afectados por una presunta falta de recursos e incentivos por parte del Gobierno Nacional.

Hasta la fecha, a pesar de los retrasos en su plan de acción, la Alcaldía de Bogotá aumentó más de 200 camas para los contagiados por el virus en sus diferentes puntos de atención, adaptó un nuevo centro hospitalario de campaña y está solicitando nuevos recursos clínicos, que por los cierres de fronteras, además de la situación mundial, siguen en espera de aprobación por parte de algunos países en Europa y Norteamérica.

Contenidos web relacionados