El Circo del Sol está en 'la cuerda floja'
Red+ Noticias | Baie-Saint-Paul, Canadá
3 de jun de 2020 16:59

El Circo del Sol no resultó inmune a la pandemia, el gran espectáculo ahora requiere auxilios económicos para no caer en la ruina.

La crisis sanitaria mundial que ha provocado el covid-19 ha afectado a gran escala el sector económico; en consecuencia, provoca crisis empresariales por las suspensiones de actividades en diversas compañías; un caso es el del Circo del Sol.

  • Desde marzo sus presentaciones han sido canceladas; y todo el sector del ocio y la cultura padece pérdidas económicas. El Circo del Sol acumulaba problemas desde hace tiempo y a eso hay que sumarle los efectos de la pandemia que los tiene a las puertas de la bancarrota.

Desde su fundación en 1984 la compañía de espectáculo internacional acumula deudas que hasta la fecha llegan a los 815 millones de euros. Y hasta el momento, ha cancelado 44 presentaciones y despidió a 4.679 trabajadores, 95 % de su fuerza laboral.

  • El antiguo dueño Guy Liberté y los canadienses ‘Quebecor’ inyectaron un capital de 45 millones de euros, al igual que el Gobierno de Quebec, el cual ha aprobado 182 millones de euros, una ayuda que podría evitar que el Circo del Sol termine en un colapso y cierre definitivo.

El Circo del Sol se mantiene optimista y espera contar con más ayudas para no tener que acabar sus espectáculos. Por ahora, la organización empezará con su nuevo espectáculo en China; y, como a todos, tendrán que reinventarse para poder continuar con sus asombrosas acrobacias.

Contenidos web relacionados