Foto
3 de jun de 2020 16:03
¡No más racismo!, histórico mensaje de la FIFA
Red+ Noticias | Zürich, Suiza

La FIFA ha sido una organización que suele evitar posiciones sobre los problemas del mundo, el órgano rector del fútbol ha preferido la neutralidad. Sin embargo, por primera vez decidió apoyar un gesto de los jugadores en el campo a raíz de la muerte de George Floyd.

El mundo ha expresado por medio de manifestaciones, publicaciones y gestos solidarios su rechazo por el asesinato de George Floyd en EE. UU. Después de 8 días de protestas el exceso de fuerza de la policía en múltiples casos derivó en una explosión de mensajes en contra del racismo.

  • El fútbol no quedó ausente. En la Bundesliga, futbolistas promovieron mensajes de apoyo exigiendo, de igual forma, justicia. Estos actos, que usualmente son prohibidos por la FIFA, esta vez fueron aplaudidos.

Hay quienes creyeron que serían sancionados o vetados los jugadores, pero con un comunicado contundente del presidente Gianni Infantino aclaró la postura de la organización.

“Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción. Basta de racismo, basta de violencia”. Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Contenidos web relacionados