Foto
3 de jun de 2020 10:22
Bicicleta, un medio de transporte y de vida en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Más de un millón de capitalinos utilizan la bicicleta como medio de transporte, en otras ciudades del país, el uso de esta herramienta es una de las favoritas, pues beneficia la salud de sus usuarios mientras brinda alternativas de movilidad más económicas.

Una alternativa sostenible, que brinda la posibilidad desplazarse libremente mientras previene enfermedades, da espacio a la vida activa y en estos tiempos de coronavirus, al beneficiar las medidas de aislamiento, es la bicicleta, que este miércoles 3 de julio celebra su Día Internacional.

  • La ONU estableció en 2018 esta fecha como acto de reconocimiento a este medio de transporte, que es considerado el más saludable y económico, así como el favorito de miles de personas a nivel mundial que han obligado a sus ciudades a convertirse en 'bike-friendly' (amigables con la bicicletas).

A mediados de 2015, una serie de grandes urbanizaciones desde diferentes partes del globo optaron por combatir el sedentarismo y la contaminación; en Colombia Bogotá, Medellín y Cali fueron algunas de las primeras ciudades en promover el uso de esta herramienta, creada en el siglo XIX. 

En la capital del país, Claudia López, ha promovido el uso de este medio de transporte ecológico, adaptando cada vez más espacios y vías para sus usuarios. Pero siendo más de un millón de bogotanos los que hacen uso de este medio, los altos índices de robos y actos criminales cohíben ejercer esta actividad libremente.

Los casos de asesinatos por hurto de bicicletas se presentan en todo el país, a pesar de las medidas por parte de las autoridades por regular este tipo de situaciones. Se siguen presentando estos crímenes a pesar de la cuarentena, tal como sucedió con la enfermera Yenny Cerquera. 

  • En medio de los esfuerzos por mantener la seguridad de los usuarios, ciclistas, deportistas y otros usuarios agradecen en redes sociales la existencia de la misma en sus actividades diarias. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como no disfrutar mi trabajo, si puedo entrenar en las carreteras de mi Colombia y admirar los bellos paisajes de mi #Boyacá. @arkeasamsic

Una publicación compartida por Nairo Quintana (@nairoquincoficial) el

Contenidos web relacionados