Estrictos controles en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca para regular movilidad durante puente festivo. Foto: Policía de Tránsito Bogotá.
22 de May de 2020 10:15
Estrictos controles impedirán movilidad durante el puente festivo
Red+ Noticias | Bogotá

Este viernes, autoridades en Bogotá implementaron estrictos controles de seguridad para evitar la salida masiva de algunos ciudadanos, quienes madrugaron a desplazarse en sus vehículos con la intención de salir de la ciudad por el puente festivo.

  • La alcaldesa Claudia López hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, respaldando la decisión de Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, de impedir el paso y reapertura de los municipios turísticos cercanos a la capital. 

"Como lo advertimos hace semanas con el gobernador, no hay puente de paseo. Tenemos que cuidarnos bogotanos y cundinamarqueses". Claudia López, alcadesa mayor de Bogotá.

Los ciudadanos penalizados estuvieron obligados a regresar a sus hogares a pie, pues sus vehículos fueron inmovilizados. Algunos intentaron burlas los controles simulando enfermedades o presentando permisos falsos, teniendo en cuenta que sólo pueden salir los que están dentro de las excepciones. 

  • Son 41 municipios en Cundinamarca los que operarán bajo un toque de queda que les cohibirá su movilidad durante los próximos tres días, estas medidas se dan con el objetivo de proteger a los habitantes de estos pueblos y regiones de una expansión mayor del virus.

Contenidos web relacionados